30 de julio de 2012

Lourdes

Si la vieras trepar, Elena. Es tan frágil. Se trepa a la silla del escritorio con tanta gracia (o mejor dicho, se trepa a nuestra silla de nuestro escritorio). Está tan llena de gracia, con sus bucles indomables y sus vestidos. Está más fuerte, las enfermedades ya no la atosigan. Hace tres días por fin pudo subirse en la silla, encaramarse a la vitrina y estirando los deditos llega a tomar el frasco con caramelos. Los devora. Ella cree que yo no me entero, pero siempre logro ponerlo un poquito más lejos del borde, así piense que trepa una montaña. Yo se que me dirás: "¡Por Dios, Eduardo, se va a caer!". Pero no es así. Si la vieras. Tiene una paciencia y precaución infinitas. Hoy la vi corriendo por el pasto, tratando de treparse a los árboles, corriendo con la perra. Encontró un escarabajo de color verde brillante y me lo trajo, diciéndome que tenía que mostrártelo, tenía los cachetes colorados y las manos sudadas. Lo tenemos acá en un frasco de aceitunas grande, con pasto y tierrita. Siempre te dije que iba a tener tus ojos y tu nariz. Así es, por suerte. Pensar si hubiera salido parecida a mí...

6 comentarios :

  1. qué lindo, tan primaveral y con caramelos y bucles.

    ResponderEliminar
  2. Pareciera como si estuvieses hablando de tu futura ahijada =)

    ResponderEliminar
  3. Y una sonrisa indescriptiblemente bella saluda desde la vereda.....

    ResponderEliminar
  4. Y se trepa a la silla como si de una escalera al cielo se tratara...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taaanto como si de Led Zeppelin se tratara no sé che.

      Eliminar