16 de julio de 2012

Nunca más

Suena el teléfono.
Paro la grabación, me saco los auriculares.
 - ¿Hola?
- ¡SÍ! ¡¿CON QUIÉN HABLO?!
- Con Soledad.
- Ah, no perdón.

Salgo de bañarme.
Suena el teléfono, sin siquiera darme tiempo a vestirme.
- ¿Hola?
- Eh... ¿José?
- ... Eh... no... Soledad.
- Ah.

Haciendo un ejercicio de Química Inorgánica.
Suena el teléfono dos veces.
Me paro.
Llego al teléfono.
Cortan.
Me siento.
Agarro el lápiz.
Suena el teléfono.
Corro a atender.
Cortan.

Viendo una película.
Suena el teléfono.
Paro la película.
Me levanto.
Atiendo.
 - ¿Hola?
- ¡Hola amiga! desde el sábado que estoy intentando llamarte para que vayamos a la casa de Pablo.
- ¿Perdón?
- ¿Ana?
- No.
- Ah, perdón.

Llego de la calle.
Suena el teléfono.
Me apuro en subir las escaleras.
- ¿Hola?
- ¿Escribanía?
- No.
- Disculpe.

Suena el teléfono.
Dejo que suene.
Llaman de nuevo. No atiendo.
Vuelven a llamar.
Me levanto del sillón.
Atiendo.
- Hija, estoy tratando de ubicarte hace rato, ¿por qué no atendías?
- Ya no atiendo el teléfono, atendí por tu insistencia.
- ¿Y por qué no atendés? Bueno, no importa... te llamaba para decirte que...

Entonces, no es que el teléfono no sea un gran invento, si no que a nadie se le ocurrió que a estas alturas los números de teléfono se iban a diferenciar en sólo tres dígitos y que, por lo tanto, semejante cantidad de imbéciles se iban a equivocar al discar. Sepa disculpar las molestias ocasionadas, pero yo no atiendo más.

6 comentarios :

  1. Son etapas, luego veras que es el celular, los mensajes, los mails... quizás antes la gente se confundía al pasar...el azar tiene que estar en algún lado, sino no sería vida...

    ResponderEliminar
  2. Hace dos noches un idiota me llamó a las 4 de la mañana, era equivocado, claro está. Después me dije, el idiota fui yo por dejar el celular encendido.
    Un saludo.
    HD

    ResponderEliminar
  3. cuando yo te llame más vale q atiendas...sino...te va a pesar!

    ResponderEliminar
  4. Hace dos años que di de baja el teléfono de línea de mi casa, problemas con los estafadores profesionales de Telecom, pero, más allá de ello, ya no me interesaba tenerlo.

    Y mi número de celular sólo lo tienen 4 personas, así que no suelo tener ese problema. Salvo las veces que me llama algún imbécil para ofrecerme cambiar el abono...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  5. Destaco alegremente que te referiste a al acto de marcar un número por "discado".

    Abrazo. :)

    ResponderEliminar