2 de mayo de 2011

Un Resfrío

Ella caminaba con rapidez en medio del frío otoñal.
Sabía que en poco tiempo iba a sentir ganas de estornudar.
Además sabía que no había llevado pañuelo, lo cual la ponía en una situación muy tensa, ya que llegaba tarde... (de nuevo).
"No, disculpá, no tengo" Supo decirle la empleada del drugstore más cercano, el único a dos cuadras a la redonda. 
No había tiempo.
Sentía cómo el líquido fluía, hasta coronar el orificio nasal.
No podía evitar sostenerse con el dedo, mirar hacia arriba y sorber con fuerza.
Quedaban pocas opciones: podía arriesgarse a llegar aún más tarde, culpar a su resfrío y falta de previsión, comprando pañuelos descartables, o bien... tenía mangas largas.
Se maldijo, mientras contenía el agua que brotaba de su nariz, con la punta del dedo, envuelta en una sensación de impotencia y asco.
Los deseos violentos de estornudar le vinieron de sopetón.
El sonido fue atronador en la cuadra.
Se sintió humillada, y sorbía desesperada, mientras se limpiaba como podía con lo que podía, corriendo a buscar un quiosco que le vendiera pañuelitos.

10 comentarios :

  1. Mmm ... no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Si sabre yo de mocos + no pañuelos + llegadas tarde.
    Un abrazo Sole

    Guille

    ResponderEliminar
  2. nooooo,testiculudaaaa,jajaja,ta buenismo,q feo es sentirse asi

    ResponderEliminar
  3. Guau... ¡Qué escritora! Me apabulló tanta belleza en tan pocas líneas. Veo que sos linda reversible y que, además, la belleza de tu literatura es como el cross a la mandíbula que propugnaba Arlt. Me salió el ladrido al terminar de leer porque me pareció muy hermoso, tan escueto como me gusta y mucho más efectivo de lo que pensé. Más vale que participés de cuanto concurso haya, cariño: lo contrario sería imperdonable. Un besazo de tu profe, ahora devenida en tu alumna. PILAR CORTÉS

    ResponderEliminar
  4. Eso le pasa por apurada.

    Y por mujer, si fuera hombre no le pasaba (¿Machista yo?)

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  5. El comentario anterior es un chiste.

    Lo aclaro, por las dudas.

    Suerte

    J.

    ResponderEliminar
  6. Y bue', la que quedaba era presionar sobre uno de los orificios y "soplar" con el otro... y viceversa.
    Eso suele salvar algunos momentos... y mangas.

    ResponderEliminar
  7. Ah! Por cierto... por un momento pensé que andaba por otro barrio pero te encontré en la fotito del perfil. Redecoraste y me mareé!

    ResponderEliminar
  8. sera q nose apreciar la hermosura de lo que escribes? porq a pesar d q es muy rebuscado m quedo solo congelada mirando =o

    ResponderEliminar
  9. ... Vivo retrato cotidiano. Esos ríos viscosos que trae el resfrío son unos condenados hijos de puta jajajaja.
    Un abrazo,

    Alejo

    ResponderEliminar