6 de enero de 2011

Caminata nocturna, fresca y salteña

Finalmente salí a caminar, chocolate en mano, los pies desnudos, una campera de lana. Primera contradicción.
Empecé a caminar para donde siempre caminaba, con la esperanza de siempre: volver a cruzar la mirada.
No lo encontré, pero caminé igual por la plaza.
Seguí en línea recta, hasta que la crucé.
La mirada venía de otro, pero era la misma.
Decidí volver por el mismo lugar, no podía saciarme.
Lo hice, pero esta vez dejé que me mirara unos instantes para yo recién devolverle la mirada.
Entonces me topé con este ícono, campera de cuero, guitarra Fender al hombro, pelo ondulado y largo apenas, botas de cuero. No era nadie, pero hacía un gran esfuerzo.
Las piedritas se me incrustaban en las ojotas, los anteojos en la nariz, las manos en los bolsillos.
Decidí emprender la vuelta, las flores, el pesebre, la plaza de nuevo, pero sonaba Tatiana Parra, no podía abandonar la caminata entonces.
Empecé a caminar en otro sentido, pero me di cuenta de que iba allá, como lo fue en otros tiempos.
A dos cuadras del destino me di cuenta de que ya no tenía sentido, que el afecto que había depositado hacía tanto en esa casa de tránsito para este viajante tucumano, a lo largo del camino se había perdido.
Doblé en esa misma esquina. Toqué varias veces la traba buscando consuelo de aquél viejo desamor, en mes y medio o en seis años iba a volver a encontrarlo.
¿Y si me tomaba un colectivo? Hubiera sido correcto, pero buscando en los bolsillos me di cuenta de que no tenía plata.
Las luces, la otra plaza, el tipo detrás de los arbustos, los perros que se correteaban jugando, la pareja besándose.
Una mujer, un hombre sopesándola, yo en el medio.
Las calles vacías.
Un curso de fotografía, pero no iba a quedarme mucho tiempo.
Volviendo, los locales de decoración, las puertas,  la computadora, las teclas, Tatiana Parra, MI hambre de esperar.
  



4 comentarios :

  1. Qe se te antojaba sole? ;) jejejjejej Linda reflexion no es por hacerle turismo a Salta.. pero tiene ese magico efecto viste? :P jejejejjeje

    ResponderEliminar
  2. La pucha para usar camperas hacia frió, ahora pregunto a donde estaba ese frió?

    Siempre es bueno cuando pasa algo "perpendicular" a tu vida volver a todos los hogares y hacer lo que hiciste...caminar...

    ResponderEliminar
  3. Pablo: efecto mágico las perlitas, el único efecto que tiene es que se pone fresco cosa que los tucumanos no conocemos.
    Ivan: no hacía tanto frío, de adonde venía no tengo idea. Pero concuerdo a más no poder.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho. Me encanto la frase que menciona esas tres cosas que se incrustan... Genial!

    ResponderEliminar