2 de noviembre de 2010

¿Única?

Tentada por la curiosidad, dije: "¡Si!, ¿por qué no?".
Tipeé con avidez mi nombre en el buscador.
Y claro, otras personas tenían mi mismo nombre, para mi desgracia. Eso debería haber esperado, pero por esta idea implantada en mí desde chiquita que mi alma, cuerpo e identidad eran únicas, creí que no podía caber entre las opciones racionales.
Sintiendo un gran desgarro de esquemas en mi interior, me vi con pelo castaño claro, una boca roja y abrazada a un muchacho de barba incipiente. Y como si eso no fuera poco, me descubrí con varias décadas de más, pelo corto y rubio, festejando al lado de un señor con una maraca en la mano, casi invisible entre la multitud.
La decepción me invadió al ver que el autor de semejantes desaires era nada menos que mi archienemigo actual, Facebook...
Calmándome un poco me dije para darme aliento: "bueno, pensá que los Juan Pérez la deben pasar peor" (sin intención de herir a ningún Juan Pérez, claro). Para después reirme de mi patetismo, "como si la desgracia ajena fuera a salvarme de la propia".
 Ahí me dí cuenta del ínfimo tamaño de mi ser en el mundo. ¿Cúantas Marías Soledades Amayas podría haber en el mundo? ¿Cuántas identidades hermanas tendré?
Las frases de amistades tempranas que escribían :"Sole, sos única" en hojas Rivadavia, eran fraudulentas al fin y al cabo, pero no dejaban de resonar como ecos en mi cabeza, con intención de darle un tinte aún más añejo a la situación. Así pasaba cuando nos creíamos únicos en el universo.
Como bien supieron decir en una canción unos pibes talentosos, ya no tan pibes pero igual de talentosos: "Yo sólo soy un pedezo de tierra [...] yo sólo soy uno más en la Tierra [...] ¿Cuántos pensarán como yo?"

1 comentario :

  1. Ah Buenoooo! me re copo tu curiosidad... si bien expresas qe muchos te dicen qe sos unica (en los cuales me incluyo) dejas como en claro qe eso es una idea absurda y neta yo pienso la verdad que la persona es unica porqe se considera unica no porqe se base en afirmaciones de otros o en hechos de ciertas paginas de internes... igual lindo escrito para reflexionar sobre nuestra posicion y lugar en el mundo con relacion a los demas. Sin mas que decirte Sole qerida me despido hasta tu proximo escrito :D jajajjaja

    Te quieroooou! :D Besoteeess!

    SOS UNICA, ACEPTALO!

    ResponderEliminar