2 de octubre de 2010

Un sábado blanco más

Me urgió caminar.
Pantalón a rayas amarillo, buzo tejido, zapatillas olvidadas y libros en un bolso verde.
Las cuadras estaban vacías, a pesar de ser un sábado a la tarde. Será el frío.
Un collar, sí, eso tenía intención de regalarle.
Los artesanos de la plaza, nada que me cuadre.
Los caminitos de ladrillo, el viento frío.
"¿En serio que no tenés cambio?". Y claro, si sólo quería un chupetín.
Los turistas se amuchaban para ver la plata empedrada, las ocarinas, los botones de madera.
Chile... ¿cómo será?
Los bancos ocupados todos, me conformo con uno frente al palacio legislativo, pero no el que usamos nosotros aquella vez.
Un solo de guitarra jazzera.
Los enamorados se giran para estudiarme unos minutos entre beso y beso.
Quiero besarte.
Los ojos hinchados: una noche no muy larga y lágrimas amanecidas.
Las gárgolas inamovibles apostadas frente a las entradas imponentes.
"El arribo de Don Horacio a su casa coincide con el de otro vecino, que vive cincuenta metros más lejos..."
Las risitas de la muchacha sentada en el banco de mi derecha.
Pero, ¿Y si estuvieras acá? Evidentemente el frío no sería tan frío, las risas serían las mias y los besos serían tuyos.
Un hombre con una pala, un viejo cantando, unos niños jugando.
La nena de anteojos. Avril, me gustaría abrazarla y que me sonría.
Vuelvo, aunque de eso se trata ¿no? . Yo vuelvo y vos te vas.
"Olivia a veces se acuerda y a veces se olvida de respirar".
"¡Hola! ¿Qué tal? bien, paseando, ¿Me das unos chupetines?"
 "Nunca pensé encontrarme con el Diablo..."
Cierro la puerta de entrada.
"...tan vivo y sano como vos y yo.."
Subo escaleras y acá estoy.
Un sábado blanco y puro, de cielo un poquito gris.

3 comentarios :

  1. Hola vengo a dejar mi huella, ya llegue y leí. Esta muy bueno el cuento. Che! soy el primero en comentar. VOWW!! al fin te hiciste un blog.Jaja muy bueno tu trabajo. Bueno, chau!

    ResponderEliminar
  2. Meee agraaaaaado, jajaja Te amo. ♥

    ResponderEliminar
  3. Impecable.
    Qué bueno leerte :)
    Hola, y bienvenida!

    ResponderEliminar