1 de marzo de 2011

Ésa, la que estuvo caminando a mi lado

No era más que una ínfima mancha amarilla a su lado.
Ella fumaba.
Yo me miraba los pies y me retorcía el pantalón de bambula.
Cruzamos la calle.
Ella charlaba con otros. Mientras se reía, me tiraba la ceniza de su cigarrillo, sin darse cuenta o realmente sin importarle.
Era mediodía, yo recién despierta, la miraba.
Sus tacos, sus aires... sin dudas un tipo de porte que yo nunca podría tener.
Caminé más rápido, aferré la bandolera como para tomar impulso, y me acomodé los anteojos.
En medio del tumulto me sentí más a salvo.
Entonces, finalmente, me dejé despabilar por Eric Clapton que me contaba sobre Layla.

8 comentarios :

  1. Esa ayuda que prestan las multitudes, sin saberlo... tal vez cada individuo también se siente a salvo por allí.
    Me despabila "Layla" desde el unplugged, una versión excelente (que a mi entender sobresale del resto del listado, màs que la versión original). Solo una opinión.

    ResponderEliminar
  2. El unplugged de Clapton es increíble, me gusta muchísimo más que los temas originales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. "... me tiraba la ceniza de su cigarrillo" esa frase me pareció muy gráfica.

    besos

    N.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, a mi me gustó la frase que denota los nervios "Yo me miraba los pies y me retorcía el pantalón de bambula.
    Cruzamos la calle."

    Y sin palabras respecto a Clapton.

    besos totales.

    ResponderEliminar
  5. "Sus tacos, sus aires..."
    Eso es duro.Me dio la sensación de que uno mira, y se siente tan pequeño, tan insignificante de alguna manera (equivocada o no),y aunque uno quiera no hacerse cargo de ese "sentimiento" que ESO nos genera, como no querer o tener miedo de reconocerlo, hacerlo consciente, creo que hierve en las entrañas.
    Quizá me fui muy lejos, pero esa frase me hizo sentir así. Una vez más, es tan diferente (y no por ello malo) lo que a veces queremos decir, lo que decimos y lo que le genera al otro ...

    Un saludo.
    Guille

    ResponderEliminar
  6. Nicolás: en efecto, fue muy gráfico que ella me espolvoreara con las cenizas. Gracias por pegarte una vuelta.
    G. De L.: Clapton no necesita palabras por suerte.Muchas gracias, abrazo grande.
    Guille: Me parece genial que todo esto te surja con la lectura de esa pequeña frase, y que encima sea de mi autoría. Y todo lo que sentís es más que válido, yo también me sentí así en el momento, es fantástico que te lo haya podido transmitir. Muchas gracias por venirte por acá, Una abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo es eso de mi regreso triunfal? Nena cruel.

    ResponderEliminar
  8. Seba:
    Primero: ¿Cómo?
    Segundo: Nena
    Tercero: Te falta cambiar tu edad en el blog

    ResponderEliminar